lunes, 24 de octubre de 2011

Nuevos destinos turísticos

Un nuevo capítulo de la historia del transporte espacial está siendo escrito en Nuevo México. Ya ha sido inagurado la terminal y el hangar que será la base de operaciones de la compañía de vuelos suborbitales en Spaceport America.El estudio británico de diseño internacional Foster + Partners, en colaboración con URS Corporation, resultó ganador del concurso para la construcción en el sur de Estados Unidos del primer aeropuerto espacial comercial del mundo.
El edificio de la Autoridad Espacioportuaria de Nuevo México será sede internacional y centro de control de misiones espaciales comerciales del grupo Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson.


puerto espacial


Como primer aeropuerto espacial diseñado para uso comercial, sus constructores afirman que Spaceport America ha sido concebido teniendo en cuenta las necesidades del negocio espacial.
Un portavoz de Foster + Partners explicaba que el puerto espacial se verá como una forma sinuosa en el paisaje, y sus espacios interiores pretenden captar todo el misterio y la emoción de los propios viajes espaciales, como expresión de las sensaciones que experimentarán los primeros turistas espaciales.
Con un impacto mínimo en el entorno, estas instalaciones serán las primeras de su clase en todo mundo y, por tanto, un modelo a seguir en el futuro.
El puerto espacial apenas se eleva sobre el perfil del paisaje semi-desértico de Nuevo México y, visto desde el histórico Camino Real, la forma orgánica de la terminal parece una simple elevación del terreno.



perfiles




                                                                                                               Carolina Gonzalo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario