miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cada vez más cerca de Marte.

"Viajar a Marte es un paso necesario que tenemos que hacer para convertirnos en una especie interplanetaria. Tenemos que expandirnos". Así de contundente se ha expresado hoy Diego Urbina, uno de los seis participantes en el proyecto Mars500, la primera simulación de un viaje al planeta rojo.
"Hemos demostrado que el hombre puede volar a Marte", ha asegurado por su parte el francés Romain Charles, otro de los voluntarios que han participado en este experimento, durante una rueda de prensa celebrada en Moscú para presentar sus resultados.
Urbina, que se encerró con Charles y otros cuatro voluntarios durante 520 días en el mayor simulacro de odisea interplanetaria realizado hasta la fecha, cree que la conquista de Marte es vital para el futuro de la humanidad.
Este colombiano de nacimiento e italiano de adopción sueña con convertirse en uno de los primeros 'martenautas' de la historia y cree que "si ponemos todos los huevos en una cesta, en este caso la Tierra, las probabilidades de que la civilización humana se acabe son reales".
Urbina, quien a lo largo de su encierro realizó un video blog, tuvo que aislarse del mundo durante casi un año y medio en una estación sin ventanas, situada en la sede el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, una dura prueba de resistencia física y psicológica que superó con nota.

Los seis participantes en el proyecto 'Mars500', en Moscú. | AFP
Voluntarios de exta gran experiencia.

Iván Gil Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario